Sopes de pan de escanda

Grandas de Salime › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 627 272985 627 243

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Grandas de Salime

Parroquia: Grandas de Salime

Entidad: Grandas de Salime

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Grandas de Salime

Código postal: 33730

Cómo llegar: Sopes de pan de escanda

Dirección digital: 8CMM649G+35

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grandas de Salime

Sobre Grandas de Salime: El Camino de Santiago y la cultura castreña son su gran sustrato, y su Museo Etnográfico es el referente de la cultura tradicional asturiana en el occidente. Sierras y montañas, un histórico embalse, arqueología, naturaleza y sueños de peregrinos, Grandas de Salime es la última etapa de la Ruta Jacobea en Asturias.

Tipo de turismo: accesible, arqueológico, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Sopes de pan de escanda

Nota: No disponemos de foto de Sopes de pan de escanda, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Preparación:

Se pone una cacerola al fuego con agua y sal, se deja hervir y se agregan las sopas de pan de escanda picadas lo más finamente posible. Se deshace en la sartén tocino del jamón; cuando está completamente deshecho se fríe en la grasa obtenida un diente de ajo, se retiran los residuos del tocino y se pone un poco de pimentón, se deshace y se agrega hirviendo a la sopa. Se deja hervir hasta que está bien cocida. Se comprueba de sal.

Gastronomía en Grandas de Salime

Son evidentes la influencia gallega y el protagonismo del cerdo en la cocina de esta tierra, que merece el mejor de los calificativos. Entre los embutidos, sobresale el «butelo» o botillo. Como platos elaborados, ofrece cabeza de cerdo («cachola») con cachelos (trozos de patata cocida), manos de cerdo con fabes (habas), pote de berzas o de nabizas, chuletones de buey... Los postres rayan a gran altura: las mantecadas, la miel de brezo, los roscones, la torta de «roxois» y el queso de Oscos, de fabricación industrial y muy parecido a los tetilla gallegos. Los aguardientes, de producción casera, confirman la fama de la que vienen precedidos.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

RI5ZDJU RW9I0UE 2A5BP38 0Z4R07N

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas