Hotel Las Grandas

El Salto › Grandas de Salime › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 627 230660 589 130

Palabras clave

Hotel Las Grandas | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | El Salto | Grandas de Salime | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 23 • Plazas totales: 27 • Supletorias: 4

Habitaciones: 13

Descripción

Hotel Las Grandas

Si estás buscando huir de la rutina, desconectar y refugiarte en un entorno incomparable rodeado de naturaleza, sin duda disfrutarás del maravilloso emplazamiento de nuestro hotel.

El Hotel Las Grandas se encuentra en el pequeño pueblo de Vistalegre, en pleno Camino Primitivo de Santiago, en el cauce del Embalse de Salime y con vistas a la presa de la central hidroeléctrica cuyo salto cuenta con más de 130 metros de altura.

Nuestro hotel se distingue por la calidez de sus rincones.

En todos ellos hemos plasmado los detalles de una hospedería rural: nuestras habitaciones ofrecen una tranquililidad y comodidad que harán de tu estancia una experiencia inolvidable; en las terrazas, podrás disfrutar de un estupendo desayuno con vistas a la presa y a las ruinas de las obras del embalse; en el restaurante podrás saborear nuestras deliciosas especialidades gastronómicas, y nuestro living room con chimenea es el lugar perfecto para que termines el día, desconectes y te olvides de las prisas del día a día.

Todo ello contando con una atención totalmente personalizada, las veinticuatro horas del día, haciendo que vivas una experiencia completa inolvidable.

El Restaurante

Nuestro restaurante es un lugar especial donde ofrecemos una cocina fresca y de temporada, elaborada con ingredientes de máxima calidad seleccionados especialmente para nuestros platos.

Contamos con una exquisita carta de la que cabe destacar nuestras especialidades: las carnes rojas de la zona y el pulpo «á feira».

Y si lo que buscas es vivir otro tipo de experiencia y sentirte como en casa, podrás degustar nuestro delicioso y completo menú del día.

Todo ello disfrutando de las maravillosas vistas al embalse que ofrecen nuestros comedores y terrazas, así como de su tranquilidad y calidez.

Perfecto para reponer fuerzas antes de hacer una visita por todos los increíbles parajes que rodean nuestra zona.

Además, nuestro hotel es el lugar ideal para acoger todo tipo de eventos: bodas, fiestas, bautizos... Una forma distinta de celebrar tus días especiales pudiendo hospedaros en el mismo sitio.

¡Crea una experiencia inolvidable con nosotros!

Concejo de Grandas de Salime

El Camino de Santiago y la cultura castreña son su gran sustrato, y su Museo Etnográfico es el referente de la cultura tradicional asturiana en el occidente. Sierras y montañas, un histórico embalse, arqueología, naturaleza y sueños de peregrinos, Grandas de Salime es la última etapa de la Ruta Jacobea en Asturias.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Grandas de Salime son: Allande, Pesoz, San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Grandas de Salime, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la cueva en sí, el entorno natural que rodea a Tito Bustillo es de una belleza excepcional. La cueva se encuentra en un enclave privilegiado, cerca del río Sella y rodeada de un paisaje montañoso impresionante. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas y paseos por senderos que ofrecen un contacto directo con la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-1622-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Grandas de Salime

Parroquia: Grandas de Salime

Entidad: El Salto

Web del municipio: Grandas de Salime

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grandas de Salime

Dirección

Dirección postal: 33730 › Embalse • El Salto › Grandas de Salime › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas