Casa de aldea Casa Louge 2

Valiamayor › A Mesa › Grandas de Salime › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

608 782 603985 463 674

Palabras clave

Casa de aldea Casa Louge 2 | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Valiamayor | A Mesa | Grandas de Salime | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 3 • Supletorias: 1

Habitaciones: 1

Servicios: nos gustan las mascotas

Descripción

Disfruta de absoluta tranquilidad… Casa de aldea Casa Louge 2 de Ocupación completa.

Capacidad para tres o cuatro personas, con aparcamiento privado a la puerta de la casa, terraza, barbacoa, terreno privado con vistas a la montaña y mobiliario de jardín. Admitimos a vuestras mascotas.

Distribución:

Habitación doble, baño completo con ducha, sofá cama, salón-cocina con chimenea de leña. Disponemos de cuna.

Cocina con nevera, horno, microondas, menaje de cocina, cafetera y lavadora.

Televisión y calefacción. no dispone de wifi.

Exterior:

Aparcamiento privado a la puerta de casa, terraza y barbacoa. Terreno privado con vistas a la montaña.

Tranquilidad absoluta. mobiliario de jardín.

Se admiten mascotas.

Un paseo por los alrededores

En el Concejo de Grandas de Salime, situado en el Occidente de Asturias y limítrofe con el concejo de A Fonsagrada (Lugo) posee un rico patrimonio histórico y cultural.

También es interesante realizar pequeñas rutas de senderismo existentes en la zona y de gran belleza. Al mismo tiempo se puede hacer parte del Camino Primitivo de Santiago, transitado por innumerables peregrinos de diversas nacionalidades.

El Castro del Chao Samartín

A 4 Km. de Casa Louge.2 encontramos el Castro del Chao Samartín y el museo que alberga las piezas recuperadas en su excavación.

Museo Etnográfico de Grandas de Salime

Visita obligada en Grandas es su espectacular Museo Etnográfico, situado a unos 6 Km de nuestra casa y en pleno casco urbano. Si el visitante es originario de una zona rural recordará muchos de los artilugios de las casas familiares, algunos de ellos perdidos en los desvanes y sótanos de las casas de nuestros abuelos.

Si el visitante es un urbanita, que no se preocupe, los excelentes guías del Museo le explicarán con lujo de detalles todo lo que ve y le harán trasladarse en el tiempo.

Grandas de Salime

En el mismo centro de Grandas cabe destacar la presencia de la Colegiata de «San Salvador». Iglesia de planta de cruz latina, en ella confluyen varios estilos arquitectónicos. La Iglesia está rodeada de un espectacular pórtico del siglo XIX que da cobijo a los peregrinos.

Embalse de Salime

No se puede ir uno de la zona sin visitar el embalse de Salime en dirección a Allande. Monumental obra inaugurada en 1954, es de gran belleza en cualquier época del año, pero insuperable cuando las fuertes lluvias obligan a desembalsar agua por sus cuatro gigantescas compuertas.

Dicho embalse cuenta con un servicio de lancha gratuito para cruzar desde El Pénjamo a Villarpedre en la otra orilla.

Los mejores lugares para comer bien

Debido a la poca contaminación de la zona, las ganaderías existentes son de gran calidad gracias a los excelentes pastos. Nos encontramos con una carne de cerdo y ternera inmejorables. Los embutidos de la zona son un manjar para los paladares más exigentes. Asimismo existe una repostería de alta calidad y sabor inigualable.

Os sugerimos:

  • Restaurante «Las Grandas» en el embalse de Salime
  • Restaurante «A Reigada» en pleno casco urbano
  • Restaurante ” La Parrilla” en Cereixeira a medio camino entre Grandas y Villarmayor
  • Mesón «Catro Ventos» en Barbeitos
  • Restaurante «Cantábrico» en A Fonsagrada
  • Pulperia «Caldeira» en A Fonsagrada
  • Pulperia «O Candal» en A Fonsagrada

Concejo de Grandas de Salime

El Camino de Santiago y la cultura castreña son su gran sustrato, y su Museo Etnográfico es el referente de la cultura tradicional asturiana en el occidente. Sierras y montañas, un histórico embalse, arqueología, naturaleza y sueños de peregrinos, Grandas de Salime es la última etapa de la Ruta Jacobea en Asturias.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Grandas de Salime son: Allande, Pesoz, San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Grandas de Salime, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Por supuesto, no se puede hablar de la gastronomía asturiana sin mencionar los postres tradicionales. El arroz con leche es un clásico que se prepara con arroz, leche, azúcar y canela, cocinado lentamente hasta obtener una textura cremosa y un sabor dulce irresistible. Otro postre muy popular es la casadiella, un dulce en forma de empanadilla relleno de nueces, azúcar y anís.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1432-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Grandas de Salime

Parroquia: A Mesa

Entidad: Valiamayor

Web del municipio: Grandas de Salime

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grandas de Salime

Dirección

Dirección postal: 33730 › Aldea Villarmayor • Valiamayor › A Mesa › Grandas de Salime › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas